MANTENIMIENTO / CUIDADO DE LA PIEL

La piel tiene un mínimo mantenimiento y a diferencia de los textiles no absorbe polvo.
Así sólo hace falta pasar un trapo húmedo de vez en cuando. Todas las pieles suministradas por la marca Peltto en su proceso de fabricación incluyen un acabado anti-manchas, no obstante, siempre es importante considerar que estamos utilizando un producto natural que puede sufrir deterioros por su propio uso.

Es recomendable:

• Evitar largas exposiciones solares.
• Evitar exponer el material a contrastes importantes de temperatura.

Para evitar el deterioro tanto por su propio uso como por incidencias recomendamos la nutrición del material unas 4 o 5 veces al año con productos especializados o bien con productos neutros que no puedan dañar el material.

Nuestra empresa dispone de un producto destinado a la limpieza, cuidado e hidratación de la piel, pero este es de mantenimiento preventivo, en el caso de producirse una mancha lo más importante es limpiar lo más rápido posible con una franela húmeda.

La mancha se tiene que quitar con movimientos circulares desde el centro hacia fuera de la mancha sin frotar demasiado fuerte, una vez hecha la operación es recomendable secar con un trapo húmedo la zona sobre la que hemos trabajado. Recomendamos hacer la operación con los productos mencionados o bien con productos neutros y no grasosos.

Está totalmente desaconsejado el uso de:

• Limpiadores a vapor o vaporetas.
• La limpieza en seco; ya que conlleva el uso de substancias químicas llamadas “solventes” que eliminan la mayoría de manchas de los tejidos, pero que a su vez eliminan el acabado protector de la piel generando un deterioro temprano de la misma.
• Niveas, limpia cristales, etc.